
Clasificación EC
Esta clasificación es apta para niños mayores de 3 años. Los títulos de esta categoría no contienen ningún material que los padres encontrarían inapropiado.

Clasificación E
Esta clasificación es apta para personas mayores de 6 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia mínima en dibujos animados, en fantasía o uso poco frecuente de lenguaje ligero.

Clasificación E 10+
Esta clasificación es apta para personas mayores de 10 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia mínima en dibujos animados o fantasía, lenguaje ligero o temas mínimamente provocativos

Clasificación T
Esta clasificación es apta para personas mayores de 13 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia, temas sugestivos humor grosero, escenas mínimamente sangrientas, apuestas simuladas o uso frecuente de lenguaje fuerte.

Clasificación M
Esta clasificación es apta para personas mayores de 17 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia intensa, sangre y escenas sangrientas, contenido sexual y lenguaje fuerte.

Clasificación AO
Esta clasificación sólo puede ser apta para personas mayores de 18 años. Los títulos de esta categoría podrían incluir escenas prolongadas de violencia intensa o contenido sexual gráfico y a veces desnudez.

Clasificación RP
Esta clasificación es ultilizada para los juegos que han sido presentados ante la ESRB y éstos están en la espera de su clasificación final. (Este símbolo aparece únicamente en la publicidad realizada con anterioridad a la publicación de un juego).
Casey Hudson, uno de los directores del proyecto, ha sido el encargado de dirigir la demostración jugable de Mass Effect 2 a la que ha tenido acceso la prensa en el E3. Aquí se ha demostrado a los medios cómo tiene lugar el ensamblaje de las decisiones que tomamos en el juego original sobre el segundo, y también ha servido para mostrar por vez primera cómo son los combates y los diálogos de la segunda parte.
Que nadie espere grandes cambios en la fórmula de los tiroteos y la lucha en Mass Effect 2, puesto que la primera entrega ofrecía unos resultados tan formidables en este campo, que los chicos de BioWare han decidido que unos someros retoques es todo lo que el videojuego necesita en este campo.
El más impactante de los añadidos ya lo adelantamos en nuestras Impresiones Pre E3, y es el de las nuevas reacciones de los enemigos ante nuestros disparos y poderes bióticos. Cada oponente tiene ahora un buen puñado de puntos en su cuerpo a los que el disparar producirá reacciones directas que se derivarán de la fuerza y el tipo de ataque que imprimamos sobre ellos. ¿En qué se traduce esto? Definición rápida y gráfica: Dispara a un enemigo en la pierna y este notará el impacto en esa extremidad y cojeará. Insiste en ese luga
r y si aplicamos el suficiente poder de fuego acabaremos cortándosela de cuajo.

De armas tomar...
Este salvaje y fenomenal festival de vísceras, sesos y miembros mutilados tendrá una repercusión directa sobre los diferentes enfrentamientos de Mass Effect 2, pero no debemos olvidar que lo que siempre ha caracterizado a las series ha sido su potente sistema de coberturas, y su sencilla forma de simultanear formas de combate muy diferentes. Nada de eso se ha perdido en el nuevo episodio de la saga, lo único que se ha hecho es caminar hacia delante ofreciendo todavía más posibilidades.
Mass Effect 2 contará con nueve clases de armas totalmente inéditas, que podrán ser mezcladas entre sí para obtener prototipos únicos. En la muestra para la prensa se puso en práctica la combinación de un lanzacohetes con un arma de impulsos, el resultado fue que se podía acabar con los enemigos que se encontraban tras coberturas, puesto que el impulso los empujaba hacia fuera y la onda expansiva del misil acababa con ellos.
Sin embargo no son las luchas los únicos elementos que están admitiendo cambios en la segunda parte, y es que los diálogos también sufrirán modificaciones para superar la interacción del original. Una vez más volveremos a tener control sobre lo que Shepard pronuncie en cada conversación, y de nuevo mediante las opciones de conversación tradicionales de las series. Sin embargo a la ecuación se suma en esta ocasión un nuevo componente, el de los botones contextuales.
En función de cómo se desarrolle una charla puede que en un momento determinado aparezca un pulsador en la parte superior de la pantalla que, si lo apretamos a tiempo, nos permitirá acceder a acciones únicas. Por ejemplo en la demo se mostraba una conversación que iba subiendo de tono progresivamente, llegado un momento determinado a Shepard se le presentaba la opción de tomar partido de la conversación de forma “más activa” con el botón, y al pulsarlo en el momento oportuno el protagonista propinaba un sonoro puñetazo en la cara de su contertulio, arrojándolo por un ventanal. Mass Effect 2 llegará en enero del próximo año 2010. Hasta entonces sólo podemos seguir ampliando las informaciones que por ahora se conocen sobre el videojuego. Sin embargo será cuando salga a la venta cuando comprobaremos de primera mano si el título
cumple con las expectativas que nos dejó su brillante primera parte o si, por el contrario, es capaz incluso de superarlas.

A la venta: enero del 2010
DD-MM-AA
DD-MM-AA
DD-MM-AA
DD-MM-AA
DD-MM-AA
Seguidores
¡Suscríbanse a VideosjuegosyConsolas para unirse al mundo de los videojuegos!
Archivo del blog
-
▼
2009
(35)
-
▼
julio
(35)
- Nintendo responde a Project Natal
- Project Natal la revolucionaria nueva forma de jug...
- Se anuncian nuevos títulos de la saga de Need For ...
- Wheelman
- Lost Planet Extreme Condition
- Clive Barker's Jericho
- X-Men Origins Wolverine
- Llegan nuevas expansiones de Fallout 3
- Mass Effect 2
- Halo 3 ODST
- Drabon Ball Raging Blast
- Condemned 2 Bloodshot
- Fallout 3
- Midnight Club Los Angeles
- Prince Of Persia
- Left 4 Dead
- Need For Speed Undercover
- Grand Theft Auto IV
- Dead Space
- Fable II
- Mirror's Edge
- Call Of Duty Modern Warfare
- Resident Evil 5
- Halo 3
- Devil May Cry 4
- Assassin's Creed
- Street Fighter IV
- The Godfather II
- Bully Scholarship Edition
- Sonic Unleashed
- Guitar Hero World Tour
- Alone In The Dark
- 007 Quantum Of Solace
- Tomb Raider Underworld
- Call Of Duty World At War
-
▼
julio
(35)
Publicar un comentario